Escúchenos en línea

Alertan sobre deficiencias de sistema educativo en Honduras

Tegucigalpa. Prensa Latina. | 21 de Julio de 2019 a las 13:51

La Comisión de Transformación del sector Educación de Honduras alertó hoy sobre las marcadas deficiencias del sistema educativo del país en todos los niveles, e instó al gobierno de Juan Orlando Hernández a revertir la situación.

Dentro de las principales debilidades detectadas figuran el estancamiento en los niveles de aprendizaje, la baja eficiencia en el gasto en educación y la falta de equidad en el acceso de los servicios educativos, refiere el informe de ese organismo.

Esto resulta en que Honduras tiene una tasa de cobertura educativa por debajo del resto de los países de Centroamérica, con más de medio millón de niños fuera de las escuelas.

El reporte amplía que la actual estructura de la secretaría de Educación dificulta algunas de sus principales funciones, propiciando la contratación de personal sin calificación, la aparición de brechas salariales y la falta de capacidad de gestión en las instituciones educativas.

Además, esa cartera de Estado carece de una documentación formal y actualizada de los procesos, actividades y resultados a alcanzar en el sector de la enseñanza, lo que repercute negativamente en la formación de los estudiantes.

La comisión desarrolló este estudio entre septiembre de 2018 y junio de 2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play