Escúchenos en línea

El Salvador y EE.UU. firman acuerdo de cooperación contra el narcotráfico aéreo

San Salvador. Agencias. | 21 de Julio de 2019 a las 17:52
El Salvador y EE.UU. firman acuerdo de cooperación contra el narcotráfico aéreo

Tras la visita del Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo este día al país, ambos Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador firmaron un acuerdo de cooperación, donde se empleará una batalla contra el narcotráfico aéreo a través del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.

«Muchas gracias por el acuerdo que hemos firmado este día. El trabajo que hemos hecho ambos países en contra del narcotráfico es muy importante. También vamos a luchar juntos contra las pandillas», dijo el Secretario Pompeo.

«Tenemos una gran confianza en los logros que El Salvador puede tener por el liderazgo que el Presidente Nayib Bukele tiene», agregó el Secretario.

Entre otros temas, los funcionarios expusieron su interés compartido en reducir la migración ilegal y apoyar los esfuerzos del Gobierno salvadoreño para crear oportunidades económicas, combatir la corrupción y construir un El Salvador autosuficiente.

Luego de la firma, se realizó el intercambio de carpetas entre ambos funcionarios, y además, el Presidente Bukele reiteró la importancia de iniciar en este quinquenio una nueva relación con los Estados Unidos. 


Descarga la aplicación

en google play en google play