Escúchenos en línea

Alcaldía de Panamá recuperará playas capitalinas

Ciudad de Panamá. PL | 22 de Julio de 2019 a las 18:29

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, presentó este lunes un proyecto que busca recuperar las playas de Calidonia y Bella Vista, enclavadas en la bahía de esta ciudad.

Explicó que el programa incluye el relleno con arena de las dos áreas de playas que existían en la avenida Balboa, a un costo de poco más de 120 millones de dólares.

Precisó que la propuesta también contempla la construcción de restaurantes, uno de los mecanismos para recuperar la inversión y un atractivo turístico, precisó Fábrega, quien adelantó que previamente se realizará un estudio de impacto ambiental de la obra, la cual deberá concluir en septiembre de 2022.

Agregó que el objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos tengan acceso a las playas públicas en la capital, como ocurre en importantes urbes del mundo como Río de Janeiro (Brasil) y Barcelona (España).

'Para esta administración alcaldicia es importante que los ciudadanos tengan acceso a las playas públicas. Históricamente desde el año 1910 la ciudad de #Panamá ha crecido dándole la espalda al mar', expresó el alcalde en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la prensa, adelantó el endurecimiento de las sanciones contra los locales que incumplan con las normas urbanas establecidas, invadan aceras públicas y sobrepasen los límites de sonido permitido.

'Prohibiremos la obstaculización de aceras y calles a fin de que todos los ciudadanos tengan derecho a convivir en paz, porque las aceras son para los ciudadanos, no para área de estacionamientos', dijo.

Y subrayó: 'Hay que poner orden, pero los empresarios solo entienden cuando les tocan el bolsillo (..), aquí las sanciones son ejemplares y las vamos a estar publicando para conocimiento de todos los ciudadanos y comerciantes'.


Descarga la aplicación

en google play en google play