Escúchenos en línea

Denuncian trasfondo electoral de visita de Pompeo a El Salvador

San Salvador. PL | 23 de Julio de 2019 a las 07:15
Denuncian trasfondo electoral de visita de Pompeo a El Salvador

El diputado salvadoreño Manuel Flores achacó este martes la reciente visita del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, a las aspiraciones electorales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

'Trump va a reelección y parte de su plataforma es la lucha contra la migración, por lo tanto, la política que se va implementar en estos días en la región es la militarización, ya lo vimos en Honduras', señaló Flores.

El parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) afirmó que Pompeo no habló con el presidente Nayib Bukele sobre la protección a los salvadoreños en Estados Unidos, si no sobre el sello a las fronteras.

El jefe de la diplomacia estadounidense ratificó el pasado domingo un acuerdo para combatir el narcotráfico aéreo desde el centro de monitoreo de Comalapa, aledaño al aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero.

'A lo que vino Pompeo es a ratificar la presencia militar estadounidense en el territorio de El Salvador, a ratificar el sello de las fronteras', afirmó el 'Chino' Flores, una de las pocas voces que cuestionaron la supuesta ayuda.

Al respecto, el diputado del partido salvadoreño de izquierda espera que no se replique aquí las consecuencias de la militarización en Honduras, donde efectivos del Ejército son empleados para reprimir manifestaciones sociales.

'Sería triste que después de 10 años, que a nadie se le golpeó en las calles por protestar ahora se le golpee, ahora es común en Honduras', acotó Flores.


Descarga la aplicación

en google play en google play