Escúchenos en línea

40 niños murieron por dengue en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 23 de Julio de 2019 a las 07:28

El profesional de la medicina y miembro de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación, Gaspar Rodríguez manifestó que hasta el pasado viernes 19 de julio en Honduras se reportaron 28,600 casos de Dengue y 7,700 de ellos son Dengue grave.

Eso significa que 7,700 hondureños estuvieron a punto de morirse y algunos de ellos no lograron sobrevivir y esa es una perdida lamentable para el país y sobre todo para sus familias.

La mayor concentración de estos casos está en Yoro, Santa Bárbara, Cortés y las zonas metropolitanas de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Estas cinco zonas reportan el 95% de los casos registrados.

Se sospecha que han muerto unos 97 hondureños, se dice que solo son 83 decesos, pero confirmados con exámenes de laboratorio solo se habla de 51 fallecidos por la epidemia.

Rodríguez reveló que el Colegio Médico aviso desde hace un año al gobierno central que esto se venía venir, pero no se hizo nada para enfrentarlo.

De los 51 muertos, 40 son niños en edades comprendidas entre los cinco y nueve años lo que demuestra que están matando el futuro de Honduras, dijo Rodríguez.


Descarga la aplicación

en google play en google play