Escúchenos en línea

Mara Salvatrucha se apodera de la montaña el Merendón en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 24 de Julio de 2019 a las 09:29

La conocida y popular montaña El Merendón ubicada en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, se ha convertido en un refugio y centro de procesamiento de drogas para la Mara Salvatrucha MS-13.

En marco de la Operación Hormiga VI encabezada por el Ministerio Público, el día de ayer martes se capturó una docena de presuntas cabecillas de la mara, quienes desde ahí dosificaban drogas para distribuirlas en el Valle de Sula.

Según informe preliminar, las autoridades al momento de la detención de los mareros decomisaron 11 armas de fuego de grueso calibre, las cuales presentan evidencia constitutiva de varios delitos.

Tras las detenciones, una ambulancia del sistema nacional de emergencias 911 llegó para asistir al herido de gravedad y poco después falleció en el centro asistencial. La víctima fue identificada como Santos Díaz Díaz, alias “El Negro”.

A los sujetos en mención se les decomisó supuesta droga, tres mil 200 blíster con cocaína, 500 bolsitas con marihuana y 14 teléfonos celulares.

En el presente año, se han reportado tres hallazgos de la operatividad de la MS-13 en El Merendón. De igual manera, esa montaña ha sido noticia por los planes urbanísticos para la edificación de proyectos de viviendas.


Descarga la aplicación

en google play en google play