Escúchenos en línea

El Salvador alerta por casos de dengue

San Salvador. Agencias | 25 de Julio de 2019 a las 09:58

Las autoridades sanitarias de Honduras indicaron que la cifra de personas infectadas por el virus del dengue aumentó el jueves pasado a 28,603 en lo que va del año, de las cuales 54 han fallecido.

De acuerdo el sitio web Radio América, solo en Tegucigalpa, capital hondureña, esta semana se han registrado un aumento de 779 casos de dengue no graves y 17 del tipo mortal; mientras en la anterior hubo un alza de 511 de personas afectadas por este virus.

Esta situación ha obligado al Gobierno hondureño a decretar una alerta nacional y a redoblar sus esfuerzos para controlar la epidemia desatada a varios municipios.

"No esperemos ver a nuestros hijos en una camilla; estamos viviendo una EMERGENCIA, hagamos lo propio para proteger a nuestra familia. Unamos esfuerzos como familia, como vecinos y como hondureños declarándole la guerra al zancudo y vigilando síntomas", exhortó el presidente Hondureño, Juan Orlando Hernández.

Entre los fallecidos a causa de este virus, se encuentra la esposa del comunicador Social de Cima TV de Sabá, Colon Armando Navarro. Este caso ocurrió en la ciudad de Toca, al norte de Honduras, según reportó el sitio noticio Ciudad de Colón.

La epidemia registrada en el país vecino ha hecho que autoridades de El Salvador refuercen los controles sanitarios en la frontera de El Amatillo, en el departamento de La Unión. De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, los controles de todo lo que viene desde Honduras se agudizaron también en departamentos como Morazán y San Miguel.


Descarga la aplicación

en google play en google play