Escúchenos en línea

Cierran otra empresa de transporte en Honduras por cobro de extorsión

Tegucigalpa. Proceso Digital | 26 de Julio de 2019 a las 17:15

La empresa de transportes Rey Express desde hace un mes suspendió temporalmente la ruta entre San Pedro Sula y La Ceiba debido al cobro de la extorsión.

El dirigente del transporte interurbano, Luis Peña, denunció que por las amenazas que han tenido los dueños de la empresa determinaron cerrar operaciones temporalmente.

Señaló que la ruta La Ceiba- San Pedro Sula y viceversa había sido habilitada hace seis meses, pero ante las amenazas y los constantes crímenes contra los conductores de transporte determinaron suspender el servicio.

Indicó que la decisión es temporal hasta que logren un compromiso de seguridad con las autoridades.

Sostuvo que con el cierre de las empresas, aunque sea temporal y en algunas rutas, los empleados son los más perjudicados porque dejan de percibir su sueldo.

Suman tres las empresas que han anunciado cierre temporal de rutas producto de la extorsión, entre ellas la Hedman y Alas y Viana.

Equipo de investigación

Tras la denuncia sobre el cierre temporal de la empresa Rey Express en su ruta San Pedro Sula-La Ceiba, el portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, informó que se estableció un equipo de investigación.

Hizo un llamado a los empresarios del transporte a interponer las denuncias para que esa entidad de inicie una investigación y capturar a los responsables.


Descarga la aplicación

en google play en google play