Escúchenos en línea

El Salvador alerta a pesar de baja incidencia de casos de dengue

San Salvador. Agencias | 26 de Julio de 2019 a las 17:26

Aunque El Salvador registra la más baja incidencia de dengue en la región centroamericana, por debajo de Nicaragua, México y Honduras, las autoridades del Ministerio de Salud no se confían; en cambio, han intensificado la arremetida contra los zancudos.

Junto al Sistema Nacional de Protección Civil, de los ministerios de Gobernación y Educación y la  Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) participaron en un amplio despliegue de acciones antivectoriales para destruir los criaderos del insecto.

En Centroamérica, El Salvador presenta junto a Panamá dos personas fallecidas por el dengue, cada uno; en contraposición, Honduras ha confirmado 54 casos letales; México, 20; Guatemala, 12; y Nicaragua, 7.

Desde el miércoles 24 de julio que se inició la “campaña intensificada contra el zancudo” se han eliminado criaderos y ejercido control biológico con alevines. Las jornadas continuarán hasta cubrir todo el territorio.

Hay 12 municipios con afectación moderada, 95 leve y 155 sin afectación. Los municipios de Chalatenango, Sonsonate y Ahuachapán son los que presentan mayor tasa de afectación. Los grupos de edad más afectados son menores de un año de edad, seguidos del grupo de uno a cuatro años, de cinco a nueve y de diez a 19.


Descarga la aplicación

en google play en google play