Escúchenos en línea

Policía salvadoreña confirma que docente desaparecida ha sido encontrada

San Salvador. Agencias | 26 de Julio de 2019 a las 17:30

Las autoridades del Ministerio de Educación y de la Policía Nacional Civil han confirmado que han encontrado a Luz Marina Márquez, una docente del Centro Escolar Ángela María Araujo, en el cantón Los Espinos, del municipio de San Buenaventura, en Usulután.

Márquez había sido reportada como desparecida el pasado 21 de julio, según detallaron las autoridades de Eduación en su momento. Los familiares habían solicitado cualquier información sobre su paradero.

Esta mañana fue encontrada en la terminal de buses del municipio de Jucuapa y que tienen como destino San Miguel. Ella se encontraba con su padre y expresó a las autoridades que se encontraba bien.

Según el relato brindado por la maestra a las autoridades, ella salió el pasado 20 de julio de su casa por sentirse mal de salud, con rumbo hacia San Miguel. Desde ahí, tomó otro autobús con rumbo hacia Guatemala.

Estuvo en Guatemala y, según lo contado, regresó a El Salvador a traer dinero, ya que tenía planeado quedarse a residir en tierras guatemaltecas. Decide entonces no volver a Guatemala y optó por regresar a Jucuapa, que es su domicilio.

Luz Marina detalló a la PNC que no fue vícitma de privaciones de libertad, secuestros o agresiones. Además, no presentaba lesiones o afecciones a simple vista y mostraba un estado de salud estable.

Oficiales de la PNC explicaron que a la corporación le demoró 5 días dar con ella, ya que la operación de búsqueda inició el pasado 21 de julio, cuando fue recibida la denuncia.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, tambié recalcó que la docente se encuentra bien y que solo había salido del país por cuestiones familiares.


Descarga la aplicación

en google play en google play