Escúchenos en línea

Guatemala ofrece sitios de ensueño al mundo del cine

Ciudad Guatemala. Prensa Latina | 29 de Julio de 2019 a las 08:48

Guatemala ofrece actualmente al cine mundial 10 sitios turísticos cargados de historia y cultura prehispánica para el rodaje de proyectos audiovisuales.

Las posibles locaciones aparecen condensadas en una Guía de Producción Cinematográfica y Audiovisual de cerca de 400 páginas, cuya realización promovió el Instituto de Turismo y la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

En este compendio se detallan sitios, ventajas y servicios, acompañados de excelentes fotografías que complementan la información con el fin de promover los magníficos escenarios naturales e históricos de la tierra del Quetzal.

Entre los destinos del llamado turismo cinematográfico figuran el Palacio Nacional de la Cultura y otros puntos cercanos a este como el Centro Histórico de la ciudad, la Sexta Avenida, la Catedral Metropolitana y el Portal del Comercio, entre otros edificios cercanos.

Otro escenario sugerido es la Calle del Arco de la colonial ciudad de Antigua, uno de los lugares turísticos por excelencia de Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez.

Allí podrán encontrar, además, varias iglesias, ruinas de monasterios, la Plaza Central y el Cerro de la Cruz, donde se pueden observar excelentes tomas de la primera capital de esta nación centroamericana.

No podía faltar en el listado el lago de Atitlán, considerado como uno de los más bellos del mundo con los tres volcanes que lo rodean y sus muchos pueblos originarios donde se conserva la cultura autóctona maya.

También sobresale Esquipulas, cuya ciudad cuenta con la basílica del mismo nombre y uno de los templos más representativos del pueblo católico de Centroamérica y México. Allí se encuentra la imagen del Cristo Negro, la cual realza la importancia de esta obra arquitectónica en el oriente guatemalteco.

Otras propuestas incluyen al lago Petén Itzá y sus atardeceres espectaculares, Yaxhá, una de las ciudades más impresionantes después de Tikal, en Petén, y por supuesto, este último escenario, utilizado en la legendaria película Star Wars.


Descarga la aplicación

en google play en google play