Escúchenos en línea

Sube cifra de muertes por incendios en viviendas de Honduras

Tegucigalpa. Prensa Latina | 29 de Julio de 2019 a las 11:43

Los muertos por incendios en viviendas se duplicaron de enero a la fecha en Honduras, según indicó este lunes el Cuerpo de Bomberos.

Esa entidad señala que cada año mueren a causa de estos siniestros seis personas, sin embargo, en los primeros siete meses de 2019 se reportan más del doble con el deceso de 14 personas, principalmente dentro de viviendas.

Al mismo tiempo, Bomberos citado por el diario La Tribuna, alertó sobre el incremento del 27 por ciento de incendios estructurales en relación con igual etapa del 2018.

La mayor incidencia es en Tegucigalpa con 159; 93 en San Pedro Sula; 63 en La Ceiba; 24 en El Progreso y 22 en Siguatepeque: Tambien en esta capital ocurrió la mayor cantidad de muertes con siete decesos este en 2019.

Esta madrugada, un incendio redujo a cenizas un histórico edificio en el centro de la ciudad de Santa Bárbara, noroccidente de Honduras, donde funcionaban locales comerciales.

Investigaciones preliminares indican que el fuego de grandes proporciones se produjo a causa de una falla en el sistema eléctrico.

El edificio fue uno de los primeros hoteles de la nación en 1790, también fue Casa Presidencial y Congreso Nacional itinerante y la zona conocida como Corredor Los Carrascosalojó por algunos días los pliegos de independencia de Centroamérica antes de su lectura oficial en 1821, en Comayagua.


Descarga la aplicación

en google play en google play