Escúchenos en línea

Policía de El Salvador mantiene en julio alto promedio de arrestos

San Salvador. Prensa Latina | 29 de Julio de 2019 a las 11:47

Las autoridades salvadoreñas promedian actualmente más de 100 detenciones diarias, aunque muchos capturados son liberados tras una audiencia inicial, reportó este lunes el periódico CoLatino.

El matutino reporta que la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a seis mil 720 personas vinculadas a estructuras criminales desde el pasado 1 de junio, cuando tomó posesión Nayib Bukele como presidente de El Salvador.

'No obstante, durante la semana pasada muchos de los capturados fueron puestos en libertad en los juzgados de Paz del país, situación por la que el presidente Bukele ha mostrado su malestar ante el Órgano Judicial', señala CoLatino.

De hecho, el pasado 22 julio, el juzgado Décimo de Paz otorgó medidas alternas a cuatro detenidos por el delito de agrupaciones ilícitas, los cuales fueron liberados pese a determinarse que eran miembros activos de una pandilla.

Aún así, la corporación policial mantiene sus operativos y patrullajes en transportes públicos, parques, zonas turísticas y áreas comerciales del país, y la media nacional de homicidios descendió a 5.8 diarios.

Además, para las inminentes Fiestas Agostinas en El Salvador fue anunciado un gran despliegue de seguridad, que además de policías y militares contará con paramédicos, bomberos y voluntarios para responder a cualquier emergencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play