Escúchenos en línea

Ticos y coreanos promoverán desarrollo forestal sostenible

San José. Prensa Latina | 30 de Julio de 2019 a las 09:47

Costa Rica y Sudcorea firmaron este martes un memorando de entendimiento por el que se comprometen a consolidar un modelo de desarrollo sostenible con bajas emisiones que permitan un mayor nivel de bienestar, progreso y prosperidad.

Los ministros de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, y del Servicio Forestal sudcoreano, Jae Hyun Kim, rubricaron el documento en acto efectuado en el Parque Nacional Volcán Arenal, y en la que fue testigo de honor la primera vicepresidenta de esta nación centroamericana, Epsy Campbell.

El memorando persigue además generar experiencias bilaterales en la búsqueda del reconocimiento de los servicios eco-sistémicos prestados por los bosques y las plantaciones forestales.

Durante el acto, la primera vicepresidenta afirmó que el propósito del memorando es establecer una base para la cooperación entre Sudcorea y Costa Rica para la colaboración, asistencia técnica y el intercambio de conocimientos en el campo del desarrollo forestal y los servicios de los ecosistemas.

'Reafirmamos la voluntad y determinación en renovar nuestras relaciones de amistad y cooperación, a través de una integración mutua, que nos permita la promoción de alternativas con visiones innovadoras basadas en nuestro Plan de Descarbonización, así como en el Acuerdo de París para fortalecer la respuesta mundial al cambio climático', subrayó Campbell.

Por su parte, Rodríguez resaltó la importancia del documento, pues 'reconoce el compromiso para recuperar la cobertura forestal de cada país y consolidar un modelo de desarrollo sostenible con bajas emisiones que permita un mayor nivel de bienestar, progreso y prosperidad'.

El memorándum de entendimiento entrará en vigor a partir de su firma y tendrá validez por tres años, prorrogable automáticamente por períodos sucesivos, informó el Ministerio de Ambiente y Energía.


Descarga la aplicación

en google play en google play