Escúchenos en línea

Salvadoreños aún asustados por fuerte temblor

San Salvador. Prensa Latina | 31 de Julio de 2019 a las 12:12

El Salvador inicia este miércoles sus vacaciones agostinas a ritmo de música y de las réplicas de un temblor de 6.0 grados Richter que sacudió al país la pasada medianoche.

Las esperadas Agostinas, fiestas patronales de San Salvador, comenzaron bien movidas en el Valle de las Hamacas, con al menos 14 réplicas del sismo que anoche sacó de sus camas a los habitantes de este país.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó el fuerte movimiento telúrico en la costa del departamento de La Libertad, donde hace dos días ocurrió otra intensa sacudida.

El epicentro fue registrado a 39 kilómetros al sur de playa El Sunzal, a una profundidad de 40 kilómetros, seguido por otro sismo de 3.6 grados Richte, pero las autoridades descartaron un eventual tsunami.

Las autoridades de Protección Civil y cuerpos de socorro reiteraron sus llamados a la precaución y seguir los protocolos de seguridad, pero ninguna reportó alguna emergencia que arruine las fiestas populares.

Enclavado entre las placas Coco y Caribe, El Salvador registra unos cinco mil sismos al año, la mayoría imperceptibles para los humanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play