Escúchenos en línea

Autoridades ticas confirman muerte de 23 personas por ingestión de metanol

San José. Prensa Latina | 31 de Julio de 2019 a las 12:18

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que ascienden a 23 los muertos notificados por ingestión de metanol en Costa Rica entre junio y julio, de los 55 casos sospechosos reportados por los diferentes establecimientos sanitarios.

Los tres casos más recientes de fallecidos por intoxicación con metanol confirmados por el Ministerio de Salud corresponden a una persona de esta capital, otra en Alajuela y la última en Limón. Las autoridades sanitarias indican que desde el pasado día 24 no se reportan defunciones por esta causa.

Sobre las cifras oficiales, divulgadas por noticiero matutino de Telenoticias canal 7, de los 23 fallecidos, con edades entre los 32 y 72 años, 17 eran hombres.

Por lugar de residencia, las estadísticas refieren que San José encabeza la lista con siete, seguida de Cartago (5), Limón (4), Guanacaste (2), Alajuela (1), Heredia (1), Puntarenas (1) y dos se encuentran aún bajo investigación.

De otro lado y sobre el mismo tema, el Ministerio de Salud continúa los operativos con la Fuerza Pública para decomisar botellas de licor de las marcas que se han detectado adulteradas con metanol, así como la clausura de los establecimientos que expendan esas bebidas alcohólicas.

Este martes, las autoridades sanitarias actualizaron la lista de bebidas alcohólicas que piden a la población no consumir y que los establecimientos tienen prohibida su comercialización por estar adulteradas con metanol, según comprobación de laboratorio.

Estas son Guaro Cuerazo, Guaro Sacheto, Guaro Gran Apache, Aguardiente Estrella Roja, Guaro Montano, Aguardiente Barón Rojo, Aguardiente Timbuka y Aguardiente Molotov.


Descarga la aplicación

en google play en google play