Escúchenos en línea

FMLN propone alza salarial para fuerzas de seguridad

San Salvador. Prensa Latina | 13 de Agosto de 2019 a las 10:07

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) propuso este martes un aumento salarial y del bono trimestral para las fuerzas de seguridad en El Salvador.

El grupo parlamentario del FMLN presentó este lunes una iniciativa para fortalecer las estructuras dedicadas a combatir la violencia, la cual beneficiará a unas 50 mil personas que operan en seguridad.

La formación salvadoreña de izquierda propone que la iniciativa sea incluida en el presupuesto de 2020, a partir de la reorientación de los recursos obtenidos del impuesto especial a la telefonía.

El Frente quiere incrementar el bono de más de 39 mil efectivos de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, del sistema penitenciario y de la Secretaría de Seguridad.

'Ahí está el dinero, solo es de priorizar', señaló el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, quien confirmó que fue solicitada una reunión con el Ministerio de Hacienda para estudiar la factibilidad.

La propuesta da continuidad a una política del FMLN durante sus 10 años de gobierno, durante los cuales crearon el referido bono, que comenzó con 150 dólares, ahora ronda los 400 y la idea es llevarlo a 500 trimestrales.


Descarga la aplicación

en google play en google play