Escúchenos en línea

Demandan regreso de oftalmólogos de la Misión Milagro a El Salvador

San Salvador. Prensa Latina | 13 de Agosto de 2019 a las 10:35

La izquierda parlamentaria de El Salvador pidió cuentas este martes al presidente Nayib Bukele sobre sus acciones para reactivar el programa oftalmológico Misión Milagro en este país.

La bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que Bukele explique por qué no ha sido reanudado aún dicho programa social.

La Misión Milagro, mediante la cual fueron operadas gratuitamente miles de personas sin recursos para costearse una cirugía ofatlamológica, fue interrumpida este año por presiones de la Junta de Vigilancia Médica.

Este lunes, integrantes de la red de solidaridad Misión Milagro, junto con pacientes pendientes de operarse, acompañaron a los diputados del FMLN para exigirle a Bukele la continuidad del programa.

Una brigada de profesionales cubanos realizó decenas de consultas y operaciones gratuitas diarias en el centro oftalmológico inaugurado en 2015 en la ciudad de San Vicente, hasta la interrupción del programa.

La mencionada red exigió a la ministra de Salud, Ana Orellana, retomar el proceso para el regreso de los especialistas de Cuba, para atender a unos seis mil pacientes que esperan ser operados de cataratas y pterigio.


Descarga la aplicación

en google play en google play