Escúchenos en línea

Gobierno panameño proyecta tercera terminal en aeropuerto de Tocumen

Ciudad Panamá. Prensa Latina | 11 de Septiembre de 2019 a las 08:54

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en esta capital, proyecta actualmente la construcción de una tercera terminal para dar respuesta a la alta demanda de viajeros en los próximos 20 años.

Según el vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, esta expansión resulta necesaria para que Panamá se mantenga competitivo como un importante centro de conexión en Latinoamérica.

Para ello, 'es imprescindible que el gobierno ponga en marcha la adquisición de los terrenos para la construcción de una tercera pista' y a su vez proteja el entorno del aeropuerto, con vistas a evitar que el crecimiento urbano aledaño limite futuras expansiones, afirmó.

Con 89 destinos directos en el mundo, Panamá es hoy el país con mayor conectividad aérea de la región, al tiempo que prevé incrementar dos veces el número de viajeros en las próximas dos décadas, según estimados de la IATA.

Por su parte, el gerente de Tocumen, Raffoul Arab, se refirió al plan que ejecutan para adecuar la terminal uno, en aras de mejorar la seguridad y calidad en la atención a los pasajeros, y poner en funcionamiento la dos, la cual permitirá incrementar los servicios a las aerolíneas y los viajeros. Adelantó que en los próximo años se verá un cambio sustancial en este sector, a partir de la sinergia que implementa el actual gobierno a través del Gabinete Turístico, donde las 17 instituciones participantes trabajan alineadas para que el turismo alcance un sitial importante en el desarrollo del país.

La víspera, la aerolínea Turkish Airlines estrenó su nueva flota de aviones Boeing 787-9 Dreamiliner con vuelos directos desde Panamá a Estambul, en el marco del Aviation Day.

'Esta administración ha enfocado sus acciones en atraer más clientes y fortalecer la calidad del servicio a los pasajeros', expresó Arab, quien aseguró que 'mejorar la capacidad del aeropuerto nos brinda más oportunidades de crecimiento para el desarrollo económico y de la aviación en el país'.

Turkish Airlines inició operaciones en el Istmo el 4 de mayo de 2016 con la ruta Estambul-Bogotá, Bogotá-Panamá, con una frecuencia inicial de tres vuelos semanales y una capacidad para 250 pasajeros, cifra que hoy es de 300, lo que convierte a Panamá en el destino número 14 en el plan de expansión de la aerolínea en América.


Descarga la aplicación

en google play en google play