Escúchenos en línea

Ticos afina detalles de reunión previa sobre cambio climático

San José. Prensa Latina | 11 de Septiembre de 2019 a las 11:57

Costa Rica afinó este miércoles detalles de organización, logística y protocolo de la Reunión Preparatoria de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (PreCOP25).

El país organizará una PreCOP25 orientada al proceso de acción climática, que irá más allá de las negociaciones, al contribuir con el proceso global de llamado a la acción, afirmó William Calvo, jefe de despacho de la vicecanciller Lorena Aguilar, en la charla informativa al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sobre esa relevante cita.

Calvo destacó el compromiso para la organización de este evento -a realizarse del 8 al 10 de octubre venidero- y también el liderazgo de Costa Rica en temas ambientales, incluyendo la participación en el Acuerdo de París, y políticas como el Plan Nacional de Descarbonización, las buenas prácticas en gestión de desastres y el programa de pago por servicios ambientales.

Resaltó que Costa Rica será pionera al incorporar el tema de género dentro de las conversaciones de la PreCOP25, siguiendo la tradición histórica de compromiso con los derechos humanos.

Por su parte, el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Istvan Alfaro, indicó que hoy culminó la primera etapa de preparación de unos 100 edecanes que acompañarán a las delegaciones participantes de la PreCOP25, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes de distintas universidades.

Alfaro reveló que, según los datos más recientes, a la PreCop25 han confirmado su asistencia 700 personas, repartidas entre las 70 delegaciones nacionales, líderes del sector público, empresarial, financiero y social, así como miembros de la sociedad civil global.

La cancillería lidera la preparación para este importante evento mundial, mientras el Ministerio de Ambiente y Energía dirige los temas sustantivos para la reunión.


Descarga la aplicación

en google play en google play