Escúchenos en línea

Preocupación por el desempleo y costo de la vida, dispara la mala calificación de Alvarado

San José. Agencias | 11 de Septiembre de 2019 a las 15:09

La preocupación por el desempleo y costo de la vida, disparó la mala calificación de la gestión del Presidente Carlos Alvarado, según la más actual encuesta del Centro de Investigación de estudios políticos de la Universidad de Costa Rica.

El documento publicado hoy, señaló el desempleo como el principal problema del país, con un 34%, seguido del costo de vida y situación económica y, en tercer lugar, se mencionó la mala gestión del gobierno.

Quienes califican la labor del ejecutivo como mala detallan la incapacidad para resolver problemas en la implementación de políticas, la coordinación interinstitucional, comunicación y continuidad.

Concretamente, el descontento hacia el gobierno creció de un 52% en marzo a un 62% en agosto 2019. Cifras similares al máximo porcentaje de descontento que se registró durante el gobierno de Luis Guillermo Solís.

Por su parte, al presidente Carlos Alvarado le reclaman directamente tener una falta de firmeza, disparando hacia arriba las valoraciones negativas, en donde en agosto 2018 era de un 36%, y hoy, un año después, se posicionó en 65%.

Ante estos datos Alvarado, aseguró que su preocupación es cambiar cosas y desatar nudos que impiden el desarrollo de costa rica, cueste lo que cueste. Agregó que, si tiene que generar rechazos, entiende que es su tarea, mencionando que el cambio no es popular.


Descarga la aplicación

en google play en google play