Escúchenos en línea

Detienen a policías salvadoreños que torturaron a hombre esposado

San Salvador. Prensa Latina | 7 de Noviembre de 2019 a las 08:52

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador arrestó a dos de los cuatro agentes filmados mientras torturaban a un presunto delincuente sometido y esposado en plena vía pública.

El director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, ordenó la captura de los implicados e insistió en que la corporación policial rechaza la tortura y los tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Un video que circuló este miércoles por redes sociales muestra a los cuatro agentes, incluido una mujer, que patean a una persona tendida en el suelo, e incluso le hacen presión en la cabeza.

'No toleraremos las violaciones de los derechos humanos', insistió Arriaza Chicas en su cuenta de la red social Twitter, a propósito del incidente filmado por testigos que mostraron su indignación por los hechos.

Aunque la PNC lo ha negado sistemáticamente, varias investigaciones periodísticas afirman que en El Salvador funcionan grupos de exterminio en las fuerzas policiales, dirigidos principalmente a matar pandilleros.

En septiembre pasado fue desmantelada una estructura de sicariato en El Salvador, señalada por unas 47 ejecuciones extrajudiciales en el país, y en la cual habían 14 policías, incluidos los familiares del asesino prófugo de la agente Carla Ayala.


Descarga la aplicación

en google play en google play