Escúchenos en línea

FMLN rechaza reconocimiento parlamentario de Juan Guaidó en El Salvador

San Salvador. Prensa Latina | 7 de Noviembre de 2019 a las 08:58
FMLN rechaza reconocimiento parlamentario de Juan Guaidó en El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó este jueves por 'irresponsable' el respaldo del Parlamento de mayoría derechista en El Salvador al opositor venezolano Juan Guaidó.

La formación salvadoreña de izquierda votó en contra de un pronunciamiento público para desconocer el gobierno de Nicolás Maduro, y reconocer a Guiadó como autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Nidia Díaz, jefa de bancada del FMLN, calificó de 'acción irresponsable' la decisión de la Asamblea Legislativa de avalar la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, de expulsar a los diplomáticos venezolanos.

El pronunciamiento, finalmente aprobado con 48 de los 84 votos posibles, repite las palabras del embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, quien dijo que reconocer a Guaidó era ponerse 'del lado correcto de la historia'.

El texto también repite los argumentos enunciados por Bukele al expulsar a los diplomáticos venezolanos acreditados aquí, sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

La expulsión de los venezolanos fue duramente criticada por los movimientos sociales y las fuerzas de izquierda en El Salvador, que lo consideraron una actitud servil de la administracion Bukele ante los intereses de Washington.


Descarga la aplicación

en google play en google play