Escúchenos en línea

Pobladores de La Tigra en Honduras protestan en defensa del agua

Tegucigalpa. Prensa Latina | 7 de Noviembre de 2019 a las 13:02

Pobladores de la zona del Parque Nacional La Tigra en Honduras, localizado 35 kilómetros al norte de esta capital, protagonizaron nuevamente este jueves  manifestaciones y bloqueo de vías en defensa del agua.

Los manifestantes demandaron a las autoridades detener inmediatamente la construcción del complejo residencial Bosques de Santa María en esta área, considerada el pulmón de la ciudad, y exigieron una solución inmediata al alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura.

'La protesta es pacífica, tenemos derecho al agua, no permitiremos que siga la construcción de este proyecto, que a la larga afectará a toda la población', argumentó a la prensa local uno de los manifestantes.

Las protestas tienen lugar en varios sectores de la capital y otras zonas del país, que han recibido como respuesta la represión policial.

El proyecto habitacional comprende la edificación de mil 886 residencias de lujo, 29 centros comerciales, un hotel de montaña, un club ecuestre y carreteras, en una área de casi 500 hectáreas, de las que más de 100 pertenecen al Parque Nacional, el primero de la nación.

La Tigra, ubicado en el municipio Francisco Morazán, posee el 30 por ciento de las reservas hidrológicas que abastecen la ciudad capital hondureña y una amplia diversidad forestal.

Desde hace meses la población de las comunidades de La Tigra protagonizan manifestaciones en rechazo al desarrollo de las obras, pues comprometen el suministro de agua de esa zona, la urbe capitalina y además sus hogares.


Descarga la aplicación

en google play en google play