Escúchenos en línea

Presidente tico visita de trabajo a Zona Norte

San José. Prensa Latina | 8 de Noviembre de 2019 a las 10:22

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, realizará este viernes una gira de trabajo a la Zona Norte del país, donde inspeccionará las labores en un centro hospitalario y entregará obras de infraestructura.

Al anunciar la visita de trabajo, Casa Presidencial indica que la jornada comenzará con la inspección del Servicio de Emergencias del Hospital San Carlos, uno de los más modernos del país, asi como las obras que corresponden a la primera etapa de un proyecto llave en mano que ejecuta la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en este centro asistencial.

Posteriormente, refiere, Alvarado se desplazará a la nueva sede del Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebáis, especie de policlínica) en Cedral, donde inaugurará la infraestructura ubicada en una amplia zona verde de más de tres mil 500 metros cuadrados, que favorecerá a ocho mil 300 personas de esta comunidad y de Dulce Nombre, en Ciudad Quesada.

Casa Presidencial recuerda que en los próximos tres años, la CCSS ejecuta una histórica inversión a nivel nacional por 956 mil 638 millones de colones -unos mil 700 millones de dólares- en infraestructura y equipos, que incluye la construcción de al menos 50 sedes de Ebáis, 34 áreas de salud y los hospitales de Turrialba, Puntarenas y Cartago.

En la tarde y como culminación de la gira, el presidente tico entregará en la comunidad de Pavón, en el cantón fronterizo de Los Chiles, un tanque de agua con capacidad de almacenamiento de hasta 250 mil litros, cuya construcción fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto de Desarrollo Rural y los habitantes de esa localidad.

Casa Presidencial precisa que esa obra beneficia a tres mil 200 habitantes de Pavón, San Francisco y Monte Alegre, que enfrentaban serios problemas de abastecimiento de agua desde el paso del huracán Otto, en 2016.

Asimismo, prosigue, permitirá reactivar la actividad agropecuaria, turística y comercial en esa zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play