Escúchenos en línea

Diputado desmiente que gobiernos del FMLN filtraran datos confidenciales

San Salvador. Prensa Latina | 22 de Noviembre de 2019 a las 16:56

El diputado centroamericano Eugenio Chicas descartó este viernes que el anterior gobierno de El Salvador (2014-2019) filtrara datos confidenciales del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Chicas, exvocero de la Presidencia salvadoreña, desmintió así la insinuación del presidente Nayib Bukele de que el gobierno anterior propició la filtración de datos personales del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

'Ese tema ya pasó a manos de la Fiscalía, que debe de tomar iniciativa. En todo caso, la filtración de información de las personas que habían requerido no se dio durante el anterior Gobierno, sino en el actual', afirmó el político.

El ahora diputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ante el Parlamento Centroamericano precisó que las filtraciones denunciadas por una revista digital ocurrieron tras la asunción del actual Ejecutivo.

Bukele achacó la filtración a un presunto reporte automático emitido por el portal de transparencia creador durante las administraciones de la formación salvadoreña de izquierda.

El escándalo expuesto por Revista Factumm precipitó la renuncia del titular de la IAIP, René Cárcamo, quien alegó problemas de salud y presentó un aviso a la Fiscalía General de la República para que investigue el asunto.


Descarga la aplicación

en google play en google play