Escúchenos en línea

Inician ofertas por navidad en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 22 de Noviembre de 2019 a las 18:07

Desde este viernes las tiendas y los bancos comienzan a registrar mayor circulante de dinero por las ventas prenavideñas.

Varias tiendas desde ayer lucían abarrotadas por los clientes que buscan aprovechar la temporada de ofertas y descuentos en productos y servicios, que ya comenzó en Honduras.

Las rebajas anunciadas oscilan entre 30% y 50%.

Anuncian que la temporada de descuentos y rebajas se extenderá toda la semana hasta el próximo viernes 29 de noviembre, que es el día que esperan registrar mayores ventas por ser el Viernes Negro.

Los electrodomésticos (televisores, refrigeradoras, estufas, entre otros) son los artículos más vendidos durante la temporada de descuentos, así como los dispositivos tecnológicos, entre ellos computadoras, videojuegos y celulares.

También la ropa y calzado, que seguramente este año estarán entre los artículos más vendidos, es una línea de productos con fuerte demanda.

No obstante, el Viernes Negro ya no se limita a eso. La temporada abarca casi todos los servicios y productos, ya sean personales o para el hogar.

Las tiendas por departamentos informaron que estarán atendiendo en horario extendido -hasta las 8:00 o 10:00 de la noche- para que los clientes lleguen en el momento que más les convenga.

Los economistas y financieros recomiendan realizar un consumo responsable, aprovechando los descuentos en los productos necesarios o que ayudan a las micro y pequeñas empresas a producir y crecer.

Reactivación económica

Durante la temporada de noviembre y diciembre las ventas representan entre el 35% y el 40% de las que se generan durante el año.

El sector empresarial prevé que durante esta época se pueda compensar la caída de las ventas que se registró en el primer trimestre del año.

Autoridades de la Secretaría de Trabajo prevén la generación de 10,000 empleos temporales en estos dos meses, principalmente en el comercio, servicios y construcción.

El mayor circulante de dinero reactiva los sectores productivos por la mayor demanda de los consumidores.


Descarga la aplicación

en google play en google play