Escúchenos en línea

Música y ballet en festejos de fin de año en Panamá

Ciudad de Panamá. PL | 3 de Diciembre de 2019 a las 15:14

Música y ballet son dos de los ingredientes de los espectáculos artísticos que desde este martes y hasta el 6 de enero recorrerán Panamá como parte de los festejos por fin de año.

Las presentaciones, totalmente gratuitas, tendrán como escenarios teatros, iglesias y espacios públicos, entre estos parques y plazas de la capital y el interior del país.

Entre las agrupaciones que ofrecerán su arte a nacionales y extranjeros de visita en la nación centroamericana para estas fechas sobresalen la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional y el Coro Polifónico de Panamá.

De acuerdo con la programación, el concierto inaugural tendrá lugar este martes en el capitalino centro comercial El Dorado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual prevé 13 presentaciones en iglesias, teatros, los parques Urracá y Benito Juárez, además de las escalinatas del Ministerio de Cultura, en el Casco Antiguo.

La gira de esta agrupación, que se extenderá hasta el 20 de diciembre venidero, incluye actuaciones en las centrales provincias de Veraguas (parroquia de Atalaya) y Los Santos (parroquia San Atanasio), y la caribeña Colón (iglesia catedral).

Mientras, la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles ofrecerá seis conciertos en la Ciudad de Panamá y el citadino barrio de Chepo, así como en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera y Coclé como parte de su recorrido Navidad Sinfónica en Panamá 2019.

La iniciativa, establecida en 2016 por gestión del entonces Instituto Nacional de Cultura, hoy ministerio, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, es una 'herramienta de transformación social, prevención de la violencia, reinserción e inclusión dirigida a la infancia y juventud panameña', que agrupa actualmente a más de dos mil niños y jóvenes.

El programa de actividades también contempla un concierto gratuito en el Museo del Canal Interoceánico, en el Casco Antiguo, en el que actuarán varios artistas locales; mientras, el Oratorio San Felipe Neri acogerá al Coro Polifónico de Panamá con su espectáculo Bonum noctis exspectando, cuyas notas musicales las aportará el nuevo órgano del templo.

Por su parte, el Parque Recreativo y Cultural Omar desarrollará una feria de artesanías, presentaciones artísticas como las del Ballet Nacional con la obra El Cascanueces, del ruso Piotr Ilich Chaikovski, un homenaje a las madres el venidero sábado y el primer concierto de 2020 de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, el 6 de enero.


Descarga la aplicación

en google play en google play