Escúchenos en línea

Vicepresidenta tica asiste a toma de posesión en Guatemala

San José. Prensa Latina | 14 de Enero de 2020 a las 11:11

La primera vicepresidenta Epsy Campbell representará este martes al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en la toma de posesión de Alejandro Giammattei como presidente de Guatemala, anunció aquí Casa Presidencial.

Electo en la segunda vuelta efectuada el 11 de agosto de 2019, Giammattei realizó una visita oficial a Costa Rica el 30 de octubre pasado, ocasión en que junto al mandatario tico abogaron por fortalecer las instituciones centroamericanas para que sean funcionales y le sirvan a la gente.

En vídeo divulgado tras una reunión en privado en Casa Presidencial, Alvarado y Giammattei coincidieron en celebrar en 2021 el bicentenario de la independencia de las naciones centroamericanas.

'Coincidimos en cosas de profundidad para la región como hacer que las instituciones centroamericanas sirvan para la gente, para los centroamericanos, que sean funcionales', expresó el mandatario tico, quien agregó que una vez tome posesión Giammattei en enero venidero ambas naciones trabajarán por el desarrollo rural, con énfasis en el café.

De su lado, el presidente electo de Guatemala señaló que tenemos que convertir a la región en un muro de prosperidad para que la gente no busque el norte para encontrar una mejor calidad de vida.

'Renovemos esfuerzos de integración centroamericana para que garanticemos a los guatemaltecos, hondureños, salvadoreños, nicaragüenses, costarricenses y panameños que encontremos aquí las oportunidades', indicó el visitante.

Asimismo, propuso que Centroamérica se convierta en destino de inversiones y 'en el mejor centro logístico para llegar a cualquier parte del mundo con productos hechos por centroamericanos' que contengan materia prima centroamericana, pero -refirió- que siempre busquen la preservación del medio ambiente.

En un breve texto enviado por redes sociales, Casa Presidencial reveló que Alvarado y Giammattei conversaron además sobre desarrollo rural, defensa de la democracia y trabajo conjunto de la región para festejar el Bicentenario.


Descarga la aplicación

en google play en google play