Escúchenos en línea

Comunistas rechazan pretensión de acallar protesta social en Costa Rica

San José. Prensa Latina | 14 de Enero de 2020 a las 11:38

El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) afirmó este martes que ninguna ley mordaza acallará la voz del hambre y la miseria del pueblo de Costa Rica, al rechazar el proyecto legal contra las huelgas que discutirá el Legislativo.

La estrategia es clara, el saqueo sistemático de las riquezas del país, que producimos todos los costarricenses y las que heredamos de esta tierra que llamamos Costa Rica, por parte de una mafia político empresarial, por una oligarquía corrupta, sostiene un editorial del diario Libertad, órgano del PVP.

El texto denuncia que el endeudamiento con los entes financieros internacionales nos lleva a niveles nunca antes vistos, y ese endeudamiento del país es para llenar los bolsillos de unos pocos que, mediante diversos subterfugios, se embolsan miles y miles de millones.

Los comunistas ticos aseguran que el desempleo, la pobreza y la pobreza extrema a la que han llevado a miles de familias costarricenses los gobiernos de los partidos Liberación Nacional, Unidad Socialcristiana, y su nuevo instrumento el partido Acción Ciudadana, llegan a niveles incomparables en la historia de Costa Rica.

Adelanta el PVP que todo ello tendrá un solo resultado, el aumento de la protesta social contra el hambre y miseria de miles o millones de costarricenses.

Tras señalar que 'la mafia político empresarial lo sabe, y se prepara para eso...', los comunistas ticos apuntan que por ello presentan un proyecto de ley antidemocrático y de corte fascista en la Asamblea Legislativa para criminalizar la protesta social, castigar con cárcel la libre manifestación y coartar la libertad de expresión.

Este nefasto proyecto de ley se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa y tanto los partidos políticos antes mencionados como los mal llamados 'cristianos' están por darle aprobación en primer debate, sostiene el PVP.

Ante ello, ese partido tico llama a las organizaciones sindicales a despertar del letargo en que se encuentran y realizar un verdadero y profundo esfuerzo por la unidad de las organizaciones sindicales clasistas, revolucionarias y que verdaderamente defienden los más altos intereses de la clase que representan.

Tras aprobar por unanimidad eliminar dos párrafos cuestionados por la Sala Constitucional (IV), los diputados dejaron listo para su discusión en primer debate del referido proyecto sobre las huelgas en Costa Rica, acto previsto para esta jornada en sesión plenaria del Legislativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play