Escúchenos en línea

Presidente panameño se reunirá con homólogos centroamericanos

Ciudad Panamá. Prensa Latina | 14 de Enero de 2020 a las 11:39

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, sostendrá este martes importantes reuniones con sus homólogos centroamericanos en el contexto de las actividades por la toma de posesión del mandatario de Guatemala, Alejandro Gianmattei.

Según una nota de la Presidencia istmeña, Cortizo aseguró que 'este es un gran día para nuestro país hermano', donde 'tendremos una jornada de trabajo en beneficio de todos los panameños'.

La agenda del gobernante incluye una reunión bilateral con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana y expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, y otra por separado con los jefes del Ejecutivo de Honduras, Juan Orlando Hernández y de El Salvador, Nayib Bukele, al filo del mediodía.

De acuerdo con la fuente, el presidente panameño participará en la sesión solemne del Congreso de la República de Guatemala, en la cual se juramentará y tomará posesión del cargo Gianmattei y su vicepresidente, Guillermo Castillo.

Cortizo viajó esta mañana a Guatemala y regresará al país a las 18:30 (hora local), acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer.

También integran la delegación la titular de Desarrollo Social, Markova Concepción y de Trabajo, Doris Zapata; el presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Fernando Arce, y el secretario nacional de la Asociación Público-Privada, Saleh Asvat.


Descarga la aplicación

en google play en google play