Escúchenos en línea

Pedirán a entes de seguridad que custodios tengan rostro descubierto en tribunales de Honduras

Tegucigalpa. Proceso Digital | 14 de Febrero de 2020 a las 12:58

El coordinador de Tribunales de Sentencia, Mario Díaz anunció que solicitarán a los entes de seguridad que los custodios que están asignados a los juzgados anden con el rostro descubierto.

“Es una petición que tendremos que hacer en su momento a las entidades a partir de este nuevo suceso”, declaró Díaz refiriéndose a la liberación del líder de la MS13, Alexander Mendoza alias “El Porkis”.

Añadió que un agente que esté con su rostro oculto pertenece o no a la fuerza policial, por lo tanto, exhortó a buscar una solución favorable.

En ese hecho, dos policías militares y dos oficiales preventivos fueron asesinados en un enfrentamiento con pandilleros disfrazados de agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en los juzgados de El Progreso.

El juez explicó que los custodios se confundieron porque los autores del tiroteo andaban con indumentaria policial.

Asimismo, señaló que se deberá aplicar protocolos especiales de seguridad cuando imputados de alto impacto ingresen a los tribunales de justicia.

“Vamos a mejorar los controles de tal manera que sepamos a qué ingresa una persona, cuáles son sus propósitos, cuál es la instalación física en que estará y cuál es el objetivo de su visita en nuestras instalaciones”, aseguró.


Descarga la aplicación

en google play en google play