Escúchenos en línea

Incrementan casos de dengue en Costa Rica

San José. Prensa Latina | 30 de Junio de 2020 a las 14:50
Incrementan casos de dengue en Costa Rica

Costa Rica registró tres mil 729 casos de dengue entre enero y el pasado día 6 de junio, casi tres veces los mil 564 reportados en igual fecha de 2019, indica este martes un reporte del Ministerio de Salud.

En vídeo transmitido en redes sociales, el director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, precisó que las regiones de Costa Rica con más casos, son la Huetar Caribe, con mil 505, seguida de la Brunca (656), Central Norte (495) y Pacífico Central (378).

Marín indicó que entre los cantones (municipio), Siquirres marcha al frente, con 433, seguido de Pérez Zeledón (318) que hasta hace poco ocupaba la cima en este negativo parámetro.

'A pesar de que en estos momentos el país está enfrentando una crisis con la Covid-19, no debemos bajar la guardia en la lucha contra el dengue. Pedimos a la población que nos ayuden en sus casas, con la eliminación de criaderos', sostuvo Marín.

Tras apuntar que las autoridades de Salud continúan realizando labores de control a lo largo del país, Marín recomendó mantener las medidas preventivas como aplicar repelente contra los mosquitos en la piel expuesta, usar camisas de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros.


Descarga la aplicación

en google play en google play