Escúchenos en línea

Programa especial gradúa a más de cuatro mil 500 mujeres costarricenses

San José. Prensa Latina | 30 de Junio de 2020 a las 15:45

Más de cuatro mil 500 féminas recibieron este martes su título del Programa Avanzamos Mujeres, una iniciativa para mejorar las condiciones de vida de aquellas que están en situación de pobreza y vulnerabilidad social en Costa Rica.

Durante la pandemia le hemos dicho a las mujeres que seguimos pendientes de ellas y estamos con ellas y este primer proceso de formación humana virtual es un claro ejemplo de ello, afirmó la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, en el primer foro virtual evaluativo de cierre del Programa.

El curso fue impartido por facilitadoras del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) a las seleccionadas y subsidiadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para cubrir sus gastos personales, transporte y alimentación durante el proceso.

Un comunicado de prensa del Inamu señala que para esa entidad resultó fundamental poder seguir cerca de las mujeres a pesar del distanciamiento físico por el tema de la pandemia de la Covid-19 que atraviesa el país, por lo que la migración a la tecnología permitió continuar fortaleciendo los conocimientos en derechos de las féminas ticas.

De su lado, el presidente ejecutivo del IMAS y ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, aseguró que cada colón invertido en la formación integral de una mujer genera un efecto multiplicador en la equidad y el bienestar de sus familias y comunidades.

Agregó que esta graduación es el punto de partida para una nueva normalidad, una en la cual las mujeres tengan el lugar que se merecen en una sociedad más inclusiva y garante de sus derechos.

Creado en 2008, el Programa Avanzamos Mujeres trabaja el proceso de Formación Humana con mujeres en condición de pobreza, precisó el Inamu.


Descarga la aplicación

en google play en google play