Escúchenos en línea

Fuerzas Militares no descartan tomar el control de hospitales móviles en Honduras

Tegucigalpa. Agencia | 31 de Julio de 2020 a las 11:27
Fuerzas Militares no descartan tomar el control de hospitales móviles en Honduras

El comandante general de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno, manifestó que los uniformados podrían dirigir la administración de todos los hospitales móviles.

“Nosotros estamos en la mejor disposición y contamos con el personal calificado para apoyar cualquier necesidad del Estado,” dijo Moreno.

“Las Fuerzas Armadas van a poner el director y personal auxiliar para que les ayuden en pequeñas cosas, no van a dar solución a la situación económica,” explicó el militar sobre las acciones que desarrollarían.

Sin embargó, recalcó que, “serán las autoridades competentes las que determinen lo que procede, nosotros estamos prestos para apoyar al pueblo y servir a Honduras”.

Por otra parte, el portavoz de las FF.AA., Yuri Chávez, confirmó en mayo que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, les encargó el manejo de algunos hospitales móviles.

“Como Fuerzas Armadas y por instrucciones del presidente tenemos la responsabilidad de administrar al menos uno o dos hospitales,” comentó Chávez.

En este sentido, cabe recordar que Honduras espera el envío de los cinco centros de salud restantes.

Al momento se desconoce de la fecha de estos, sin embargo, bajo la supuesta nueva normativa estos caerían bajo la supervisión de las FF.AA.


Descarga la aplicación

en google play en google play