Escúchenos en línea

FMLN alerta sobre plan para reformar Constitución en El Salvador

San Salvador. Prensa Latina | 15 de Septiembre de 2020 a las 09:12
FMLN alerta sobre plan para reformar Constitución en El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) alertó este martes  sobre el peligro de una reforma constitucional para la democracia de El Salvador.

La formación salvadoreña de izquierda advirtió en un comunicado que la posible reforma a la Carta Magna impulsada por el Ejecutivo usurpa las facultades de la Asamblea Legislativa, y amenaza el estado de derecho en el país.

El Frente afirmó que el actual gobierno se ha caracterizado por no respetar a los otros poderes del Estado, usurpar sus funciones, desacatar los fallos de la corte constitucional, atacar a la prensa y ser poco transparente.

'Pese al supuesto interés por el bienestar de los salvadoreños, el debate sobre las reformas se hará de manera secreta, a puerta cerrada, negando a los ciudadanos la posibilidad de conocer e incluso opinar si es conveniente hacer dichas reformas', estimó el FMLN.

Para el Frente, el anuncio de las reformas se antoja una cortina de humo para desviar la atención respecto a problemas trascendentales que afectan al pueblo y de los cuales el gobierno pretende eludir responsabilidades.

'Hoy más que nunca los ciudadanos deben estar alerta sobre todo lo que se está proponiendo desde el Ejecutivo, para evitar que los cambios socaven la democracia', concluyó el partido de izquierda, que gobernó el país entre 2009 y 2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play