Escúchenos en línea

Portal informativo garífuna inicia camino en Honduras

Tegucigalpa. Prensa Latina | 16 de Septiembre de 2020 a las 11:04

El portal informativo Wa-dani, concebido para la comunidad garífuna en Honduras, inicia este miércoles su camino con la intención de realizar una cobertura periodística alterna, muy cercana a la población afrohondureña, según su creador el periodista Kenny Castillo.

Wa-dani (nuestro tiempo en lengua garífuna) se estrenó en el ciberespacio en la noche de este martes, por medio de una transmisión simultánea a través de los canales de Facebook y YouTube que contó con el respaldo de algunos actores del periodismo catracho, reseñó el diario digital Criterios.

Entre las razones que le animaron a fundar el proyecto comunicacional Castillo expuso que durante las últimas tres décadas creció la conflictividad social que vive la comunidad, a causa de la migración, inseguridad y persecución por las propias fuerzas de seguridad del Estado.

A partir del mandato presidencial de Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) los pueblos garífunas vieron quebrantada la paz, razón que nos motiva a dar este paso como forma de denunciar lo que sucede en nuestra comunidad, argumentó.

A sabiendas de que los garífunas no existen para los medios tradicionales, el nuevo portal tratará de ser un vocero de los clamores de su pueblo, esa voz que nunca había existido, para contar que en algún punto del globo terráqueo existe la comunidad garífuna, agregó su fundador.

Alrededor de un 10 por ciento de la población hondureña se identifica como afrodescendiente y Castillo considera que aglutinar a ese grupo constituye una gran fuerza a fin de crear progreso para Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play