Escúchenos en línea

Aguaceros provocan inundaciones y deslaves en Guatemala

Ciudad Guatemala. Prensa Latina | 16 de Septiembre de 2020 a las 12:41
Aguaceros provocan inundaciones y deslaves en Guatemala

Más de 25 mil personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias de las últimas 24 horas en Guatemala, donde la mayoría de los incidentes fueron inundaciones, caída de árboles y postes, así como derrumbes en carreteras.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) precisó que entre lunes y martes atendió reportes en ocho de los 22 departamentos de este país sobre todo en Guatemala (centro), Sololá (oeste) y Suchitepéquez (sur), los más golpeados.

David de León, vocero de la Conred, aseguró que en la temporada de lluvia iniciada en mayo se registran 15 muertes y cuatro mil 505 damnificados a nivel nacional.

Los aguaceros cobraron la vida de cinco personas tras el paso a inicios de junio de las tormentas Amanda y Cristóbal; mientras que otras cuatro fueron arrastradas por ríos crecidos y seis fallecieron al quedar soterradas en derrumbes.

El reporte más reciente refleja 18 heridos, ocho mil 524 evacuados y mil 537 albergados como saldo preliminar, pues la época lluviosa se extiende hasta noviembre.

En cuanto a la infraestructura, la Conred registra cuatro mil 500 viviendas con daños, leves, moderados y severos, así como 188 carreteras afectadas y cinco puentes destruidos La temporada del año pasado concluyó con 12 muertos, un desaparecido y 1,2 millones de personas afectadas, de acuerdo con la institución.


Descarga la aplicación

en google play en google play