Escúchenos en línea

El Salvador registra su menor cifra de contagios de coronavirus

San Salvador. Prensa Latina | 16 de Septiembre de 2020 a las 16:00

Las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron este miércoles el registro más bajo de nuevos casos de Covid-19 desde que la pandemia llegó a su pico máximo, a inicios de agosto.

Según el contador del Ministerio de Salud (Minsal), el martes fueron detectados 75 nuevos casos, una drástica reducción respecto a los 449 confirmados el 9 de agosto, el récord máximo hasta ahora.

El acumulado desde la irrupción del coronavirus SARS-CoV-2 superó los 27 mil casos, pero se mantiene una tendencia a la baja, al punto que el gobierno confía en haber aplanado ya la curva epidemiológica.

El Minsal confirma 796 decesos oficiales por complicaciones asociadas al Covid-19, aunque los subregistros estiman que las muertes por sospechas del coronavirus superan las cinco mil.

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó la víspera en el acto por el 199 aniversario de la independencia centroamericana de España que quizás ningún país cumplió las medidas para frenar la pandemia como El Salvador.

Sin embargo, desde la oposición política, la academia y las gremiales de salud el manejo de la crisis sanitaria es poco transparente y las cifras oficiales son cuestionadas, sobre todo por su progresión demasiado perfecta.


Descarga la aplicación

en google play en google play