La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, analizaron este miércoles en Madrid el aumento de la inseguridad en Centroamérica, informaron fuentes oficiales.
En su primera reunión desde que Chinchilla accedió al cargo, el pasado día 8, la presidenta expresó a Zapatero su preocupación por los efectos de la criminalidad y del narcotráfico en la región y su posible impacto en un país como Costa Rica, agregaron.
También repasaron el acuerdo rubricado entre la Unión Europea y Centroamérica, negociado hasta el último momento en Madrid, donde la presidenta costarricense ha participado esta semana en la cumbre entre la UE y Latinoamérica.
Durante la entrevista, de media hora de duración, analizaron además la situación de Honduras con el Gobierno de Porfirio Lobo, a quien han pedido que dé pasos para culminar la normalización institucional del país, según las fuentes.