Abren exposición en homenaje a poeta costeña Miss June Beer Managua. Radio La Primerísima

Abren exposición en homenaje a poeta costeña Miss June Beer Managua. Radio La Primerísima

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y el Grupo IMMANTI inauguraron una exposición de artes plásticas en homenaje a Miss June Beer y a la Costa Caribe.

Se informó que estará abierta al público hasta el 16 de diciembre en el Salón de los Cristales del TNRD.

El codirector del INC, arquitecto Luis Morales expresó que el grupo IMMANTI decidió dedicarle la exposición a Miss June Beer quien fue la gran pintora primitivista “nuestra del Caribe Sur, poeta, promotora cultural y por lo consiguiente Miss June Beer tiene un puesto importante en las artes plásticas nicaragüense y en la literatura”.

Manifestó que el grupo se ha compuesto a través del tiempo de artistas donde están grandes maestros como Róger Pérez de la Rocha, Javier Sánchez, así como pintoras nuevas que han surgido en los últimos tiempos como Bertha Marenco, Tita Valle, Itziel Garay, que es la viuda de Carl Rigby.

Morales dijo que se ha integrado al grupo IMMANTI un gran ceramista como es el maestro Maldonado de San Juan de Oriente.

En la exposición hay 39 obras en pinturas y en esculturas 7 trabajos que incluye obras del maestro Miguel Abarca que “esperamos presentarlas en los próximos días”.