Abre sus puertas Museo del Café General Pedro Altamirano en Jinotega Managua. Radio La Primerísima

Abre sus puertas Museo del Café General Pedro Altamirano en Jinotega Managua. Radio La Primerísima

Autoridades locales, caficultores, emprendedores, estudiantes de diferentes universidades y la población en general, inauguraron este jueves el Museo del Café General Pedro Altamirano en la ciudad de Jinotega.

Este lugar será un centro de referencia histórica, cultural, informativa y promocional de la producción cafetalera del departamento de Jinotega, con el objetivo de dar a conocer los orígenes del café de calidad.

El alcalde Leónidas Centeno dijo que el museo tiene herramientas utilizadas para realizar técnicas, prácticas y procesos del café, donde se llevarán a cabo demostraciones de tostado, trillado y otras técnicas. De igual manera, se puede apreciar una despulpadora y se realizarán exposiciones de todas las marcas de café que tiene Jinotega.

Comentó que la iniciativa tiene como propósito brindar a los visitantes una combinación entre lo tradicional y lo moderno del grano de oro. También tiene un cafetín para que las personas que visiten el museo se deleiten con una taza de café 100% jinotegano.

El edil informó que en esta obra se invirtieron hasta el momento 2 millones y medio de córdobas en remodelación, infraestructura y pintura. Todavía está pendiente la compra de las máquinas con las que contará el museo.

Durante la inauguración se realizó una Expo Feria del café del departamento de Jinotega. Los bailes estuvieron a cargo de la Escuela Municipal de Danza de Jinotega Héroe Francisco Zeledón Herrera.

El museo se encuentra en las instalaciones donde funcionaba la Escuela de Oficios Julio López, en el barrio Daniel Teller en la ciudad de Las Brumas.