Acreditan a embajadores en Cuba y Zimbabue Managua. Radio La Primerísima

Acreditan a embajadores en Cuba y Zimbabue Managua. Radio La Primerísima

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó este lunes que Giselle Morales ha presentado Copias de Estilo como representante diplomática a la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal y para este martes presentará sus Cartas Credenciales ante el presidente, Miguel Díaz-Canel.

La embajadora Morales Echaverry entregó a la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, las “Copias de Estilo” como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria designada de la República de Nicaragua ante la Hermana República de Cuba.

La Viceministra Vidal le dio una cálida bienvenida a la embajadora Morales Echaverry, confirmando el deseo del pueblo y Gobierno de Cuba de profundizar aún más las relaciones de fraternidad revolucionaria, entre las patrias de Sandino y Martí.

La embajadora Morales Echaverry transmitió el afectuoso saludo del pueblo nicaragüense  y la voluntad del Gobierno de de Nicaragua de continuar desarrollando los vínculos históricos de amistad que unen a ambos pueblos, cimentados en la esperanza, el trabajo, la dignidad, la valentía que los caracteriza, construyendo nuevos tiempos, indoblegables, invencibles.

La Vicepresidenta Murillo también informó que Nadeska Cuthbert, estará presentando sus Copias de Estilo como embajadora ante el pueblo y Gobierno de Zimbabue, y posteriormente estará presentando sus Cartas Credenciales al presidente de esa nación africana.

“Ahí el hermano Frederick Shava, Canciller, estará recibiendo esas copias de estilo para luego programar la presentación de cartas credenciales al hermano presidente Emmerson Dambudzo Mnangagwa a quien pudimos ver hace unos días en el importantísimo Foro Económico de San Petersburgo, estaba disertando, presentando las posiciones, los puntos de vista de su pueblo luchador en ese foro junto al Presidente de la Federación de Rusia, Compañero Vladímir Putin y el Presidente de Bolivia, Compañero Luis Arce”, aseguró.

Rosario expresó que para este martes Manuel Modesto Munguía Martínez, presentará sus Copias de Estilo ante la cancillería de la República Popular Democrática de Corea.

“Acreditándose oficialmente como nuestro representante, nuestro embajador, embajador en representación del Pueblo Presidente, ante el heroico pueblo de la República Popular Democrática de Corea”, sostuvo.