Adiós a las largas caminatas para conseguir agua potable en Mateare Mateare. Radio La Primerísima

Adiós a las largas caminatas para conseguir agua potable en Mateare Mateare. Radio La Primerísima

Los pobladores de la comunidad La Ceiba, municipio de Mateare, departamento de Managua, ya no tendrán que recorrer kilómetros para conseguir agua para los quehaceres diario, ahora tendrán el servicio en sus hogares.

Las autoridades locales inauguraron un proyecto de agua potable en esa zona a través del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS).

La inversión del proyecto alcanza los 2.6 millones de córdobas, con los que se logró cambiar la tubería, instalación de paneles solares y 4 tanques de almacenamiento, además el nuevo sistema permite un bombeo de 50 galones por minuto.

La rehabilitación de este pozo comunitario es la primera etapa del proyecto, posteriormente se trabajará en sus sistemas de rebombeo para poder llegar el agua a la otra comunidad cercana conocida como las Hamacas, dijo el vicealcalde de Mateare José Tomás Vega.

“Este es un gran proyecto que viene a beneficiar a nuestra comunidad, por muchos años estuvimos en abandono y conseguir un balde de agua era casi imposible, había que caminar hasta 8 kilómetros para conseguirla o ir en carretas; sin embargo, hoy este pozo viene a cambiarnos la vida y poder avanzar como pueblo, como una comunidad”, refirió el poblador Carmelo García