Adultos mayores aprenden a elaborar velas aromáticas Managua. Radio La Primerísima

Adultos mayores aprenden a elaborar velas aromáticas Managua. Radio La Primerísima

El Centro Tecnológico de Jalapa entregó certificados a un grupo de adultos mayores por haber aprobado exitosamente el curso elaboración de velas aromáticas; impartido por Instructores de ese centro.

El curso es coordinado entre INATEC y las delegaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, donde se garantiza la atención a través de la capacitación técnica y tecnológica.

Los protagonistas demuestran las habilidades y capacidades aprendidas con la presentación y exhibición de velas aromáticas; elaboradas por ellos mismos.

Los servidores públicos de este Centro Técnico de Jalapa comparten con los adultos mayores una revista cultural animada; seguida de la entrega de los certificados y concluyen con el compartir de un almuerzo preparado por las compañeras cocineras del centro.

El sub director de INATEC, Luis Mairena, aseguró que esa colaboración y la integración son gratificantes. Hacer una certificación y decirles a todos los adultos mayores que tenemos las puertas abiertas. La excusa es la misma persona y nuestros adultos mayores están rompiendo esos estigmas, afirmó.

Invitó a las familias a profesionalizarse en una de las carreras técnicas de:  zootecnia, veterinaria, forestal, riego agrícola, gestión de fincas ganaderas, agronomía, agropecuario, contabilidad, administración y computación.