Aguaceros ocasionan dos muertos y daños en El Salvador San Salvador. Prensa Latina

Aguaceros ocasionan dos muertos y daños en El Salvador San Salvador. Prensa Latina

Intensas lluvias que afectaron a El Salvador en la noche del domingo dejaron un saldo de dos menores muertos y viviendas dañadas, según indicó este lunes un informe preliminar del gobierno.

Un informe del Ministerio de Defensa precisó que las víctimas ocurrieron en la isla Meanguera, del Golfo de Fonseca, cuando un deslizamiento sepultó una vivienda.

Mientras informes dan cuenta de que varias viviendas fueron dañadas en las ciudades de Sensuntepeque y Acajutla, y la isla de Meanguera del Golfo, y se registraron, árboles caídos y accidentes de tránsito en diferentes puntos del país.

Según un mensaje en X, “Personal de la Marina Nacional brindó apoyo en la remoción de escombros de una vivienda soterrada debido a las intensas lluvias en Isla Meanguera del Golfo, La Unión Sur. Tras el incidente, dos menores de edad perdieron la vida”.

Por otra parte, la Marina Nacional, Comandos de Salvamento Sonsonate, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Acajutla evacuaron al menos dos familias en la colonia Brisas del Pacífico, en la ciudad de Acajutla, Sonsonate Este.

Al norte de la capital, en el distrito de Guazapa, Comandos atendió un accidente en el kilómetro 22 y medio de la carretera Troncal del Norte, en donde un vehículo perdió el control debido a las lluvias.

Según informes de meteorología hasta la madrugada de este lunes, las lluvias persistían sobre las ciudades de Usulután, San Miguel, Uluazapa, San Alejo, Yayantique, El Carmen, Conchagua y La Unión.

Asimismo, precipitaciones intermitentes ocurren en sectores de Chalatenango, Cabañas, la cordillera de Apaneca-Ilamatepec, Sonsonate y algunas regiones del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).