Alertan sobre plan desestabilizador de la derecha venezolana Caracas. Prensa Latina

Alertan sobre plan desestabilizador de la derecha venezolana Caracas. Prensa Latina

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó sobre planes de sectores de la oposición nacional, que incluye la toma del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, trascendió este jueves aquí.

En su programa nocturno Con el Mazo Dando de la víspera, el dirigente político reveló un panfleto que circula en Venezuela y Miami, en el cual la derecha trazó un cronograma para generar violencia una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio.

Cabello denunció que sectores de la oposición y el imperialismo estadounidense pretenden conducir al país a una guerra civil y advirtió que los planes chocarán con la intención de las fuerzas revolucionarias y chavistas de mantener y defender la paz en las calles.

El libelo, que incluye fotos alusivas a cada una de las operaciones a realizar, convoca a “todos a votar y quedarse en los Centros de Votación” el 28 de julio; y propone que al día siguiente, “independientemente de los resultados anunciados por el CNE, Marcha y Toma de Miraflores”.

Para el 30 de julio, el folleto pide “Juicio Abierto contra altos Dirigentes del Gobierno” y consideran que el 31 será el día “Renacimiento de Venezuela”.

El también diputado a la Asamblea Nacional señaló que ese es el plan desestabilizador de la derecha y expresó que “es lo que creen que van hacer y nosotros nos vamos a quedar tranquilos”.

Comentó que “ellos -el sector opositor extremista- deben tener preparado el Estadio Universitario para el juicio que anuncia el fascismo opositor contra los chavistas, como ocurrió en Chile en el año 1971, luego del derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende».

En los últimos 25 años hemos aprendido a resistir y no nos hemos sentado a ver qué pasa, advirtió, y aseveró que las fuerzas chavistas «hemos luchado, resistido, vencido y construido nuestras propias victorias”.

También hemos aprendido, “cometemos errores, pero menos que antes», subrayó, y agregó que en todo este tiempo aprendieron a “conocerlos a ellas y a ellos” y saben que nunca apuestan a la vía electoral porque “su expediente es siempre el de la violencia».

El dirigente del PSUV enfatizó en que los chavistas construyeron sus propias victorias con el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y con el presidente Nicolás Maduro.