América Latina interesada en Unión Económica Euroasiática Sochi. Prensa Latina

América Latina interesada en Unión Económica Euroasiática Sochi. Prensa Latina

Los países de Latinoamérica y el Caribe, muestran cada vez más interés por la Unión Económica Euroasiática (UEE), afirmó este viernes el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, en una sesión plenaria del III Congreso Euroasiático.

El jefe del gobierno ruso agregó que “la UEE contribuye significativamente al establecimiento de un sistema de comercio internacional sostenible. Lo demuestra el creciente interés en los procesos de integración de la región por parte de los Estados de Asia, Oriente Medio, África, América Latina y el Caribe».

Mishustin sugirió que los socios de la UEE trabajen juntos, también en cuestiones de seguridad alimentaria. «Espero sinceramente que trabajando juntos consigamos que el mundo olvide por fin el problema de la escasez de alimentos», concluyó.

La Unión Económica Euroasiática es una organización internacional de integración económica formada por Rusia, Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán. Cuba, Moldavia y Uzbekistán son Estados observadores.

En el actual año Rusia encabeza la presidencia rotatoria de la UEE, y en la ciudad de Sochi se celebran de forma paralela varios eventos de la organización, como el Consejo Intergubernamental, y el III Congreso Euroasiático.

También el II Foro de la Juventud de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la UEE y la exposición internacional «Eurasia es nuestra casa», así como la reunión del Consejo de jefes de gobierno de la CEI.