Arranca jornada nacional para celebrar natalicio de Carlos Fonseca Managua. Radio La Primerísima

Arranca jornada nacional para celebrar natalicio de Carlos Fonseca Managua. Radio La Primerísima

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció este jueves una jornada de celebraciones por el 88 aniversario del natalicio del fundador del FSLN, Comandante Carlos Fonseca Amador.

Hoy es jueves y estamos preparando el fin de semana, fin de semana en grande, vamos a estar celebrando los 88 años de noble vida dedicada al pueblo nicaragüense, vida en valores, ideales, visión de una Nicaragua libre y luminosa, dijo la dirigente.

Comandante Carlos, Tayacán vencedor de la muerte. Este 23 de junio, Día del Padre, estará cumpliendo 88 años de haber llegado a este mundo y de haber dejado semejante legado, una revolución triunfante, una historia victoriosa, historia de victorias, enfatizó.

Vamos a estar rindiéndole homenaje en todo el país, y en particular en su ciudad cuna, Matagalpa, y luego en León, y con María Haydee en León, rindiéndole ese homenaje que nos nace del corazón porque sabemos cuánto le debemos a seres extraordinarios, seres humanos extraordinarios como el Comandante Carlos Fonseca Amador, expresó la dirigente.

Y cómo le supo cantar Tomás, cómo le supo decir lo que sentimos, como le supo decir que vivimos su legado, que caminamos las luchas, los desafíos trascendiéndolos, los retos trascendiéndolos, yendo adelante, siempre más allá construyendo el porvenir de todos, agregó Rosario.

En otro orden, la dirigente informó que el Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) está pagando 145 mil 526 pensiones a partir de este jueves.

Precisó que ya se han pagado 83 mil 261 pensiones reducidas. Por transferencias bancarias 73,862; en cajas móviles; 39,043 para un total de 341 mil 692 pensiones que hacen 2,107 millones de córdobas, movilizando la economía familiar.