Asamblea Nacional reitera apoyo a China ante difamaciones Managua. Radio La Primerísima

Asamblea Nacional reitera apoyo a China ante difamaciones Managua. Radio La Primerísima

La delegación del Partido Comunista de China que se encuentra de visita en el país fue recibida este domingo por la junta directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el doctor Gustavo Porras, presidente de ese poder del Estado.

Porras dio la bienvenida a Li Mingxiang, Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, y a sus acompañantes, entre ellos el embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi, y agradeció su visita.

“Queremos agradecer la visita a toda la delegación, queremos en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, agradecer y desear los saludos más cordiales y la prosperidad más grande para al Presidente Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de China, al Comité Central del Partido Comunista de China, a su pueblo, a su gobierno por alta atención y la prioridad que están dando hacia este pequeño país, pero grande y luchador, un pueblo fuerte que está aquí y le queremos agradecer esta relación de hermandad con el pueblo de Nicaragua, con el Gobierno de Nicaragua y con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, expresó Porras.

El presidente del Poder Legislativo destacó que Nicaragua y China constantemente se ven sometidos a calumnias y difamaciones.

“En este caso queremos expresar nuestro apoyo a China, a ustedes, frente a las calumnias y campañas de difamación que han venido desarrollando el imperialismo en contra de esa gran nación con el tema de los derechos humanos, nosotros también recibimos esas calumnias, así que nosotros los comprendemos y tengan seguro que nosotros vamos a apoyarlos en contra de esa campaña de difamación, nosotros estamos con ustedes”, apuntó Porras.

En tanto, Mingxiang, agradeció a los legisladores nicaragüenses por recibir a él y a su delegación que le acompaña en el auditorio Rubén Darío, en la Asamblea Nacional.

“En primer lugar quiero transmitir los cordiales saludos y mejores deseos del secretario general y presidente Xi Jinping, como del Presidente de la Comisión Permanente de la Asamblea Popular Nacional Zhao Leji de nuestro país hacia ustedes”, dijo Mingxiang.